Noticia: Latinity 2019 – COSTA RICA

En 2019, celebramos la versión 4 del Latinity, en Costa Rica. Esta edición fue muy especial ya que es la primera vez que se realizada en Centro América y esto ha permitido que varias chicas de la región puedan asistir y conectarse con otras mujeres estudiantes y profesionales.

Con más de 500 asistentes (aproximadamente 120 de ellas con beca) representantes de 15 países de América Latina, el Latinity 2019 “Pura Vida”, se desarrolló en 2 días en el IICA en San Jose, capital costarricense.
Con más de 80 actividades en diversos temas como: Inteligencia Artificial, desarrollo de software, ciencia de datos, arte digital, Fintech, derechos digitales, ciberseguridad, tecnología en la salud, emprendimientos, desarrollo profesional y retos de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

También 10 expositoras invitadas, 35 charlas cortas seleccionadas por convocatoria, 7 paneles (24 panelistas), 6 talleres, 6 charlas empresariales, 15 círculos de mentorías, 12 posters académicos, espacios de networking y una gran celebración el primer día con la presencia de Big Band de Costa Rica.

Latinity 2019: expositoras indígenas hablando de sus proyectos territoriales.

Durante la inauguración fue muy especial escuchar a 4 mujeres indígenas en su lengua indígena contándonos sobre su tecnología biodegradable, además de contar con palabras del ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, inaugurando el evento y recordando que este fue declarado “de alto interés para el gobierno de Costa Rica”.

Y para el día de la clausura, se tuvo entre las oradoras principales a la Tica Polar, Melania, quién inspiró a la audiencia con su historia de exploradora del polo norte y sur, también de Thais de Brasil que habló sobre su comunidad AfroPython y cómo van luchando por la inclusión de la mujer de color en el mundo de la tecnología.

Una conferencia sin precedente alguno y con mucho aprendizaje, volver a ver amistades luego de un año, conocer nuevas chicas, conocer nuevos proyectos, afianzar nuevos proyectos y socias de negocios.

Más de 500 personas asistieron a la 4ta versión de la conferencia Latinity en Costa Rica.

Gracias al equipo local en Costa Rica, Sulá Batsú y sus grandes esfuerzos en conseguir más auspicios para tener más chicas becarias asistentes, y por llevar el LATINITY a un nivel increíble. Muchas gracias al equipo de más de 40 voluntarios los 2 días de evento y las 80 personas que contribuyeron remotamente revisando postulaciones a charlas y becas.

Ha sido un gran honor para mi, ser parte de esta experiencia increíble, ayudándonos mutuamente con otras latinas en tecnología.

Pura vida! ❤ hasta 2020 con un nuevo Latinity.

By: Lesly Zerna Coordinator School of AI & City.AI in LatAm, University Professor and Google Dev Expert ML.

Revisa la noticia original aquí